Dolor Testicular_Mesa de trabajo 1.jpg

Dolor Testicular

El dolor testicular, es un síndrome que engloba múltiples causas u orígenes, las más comunes involucran traumatismos (golpes) en la región, quistes del epidídimo, varicocele, tumores testiculares, entre muchas otras causas.

Los quistes de epidídimo también son denominados espermatoceles, son tumoraciones benignas en un órgano llamado epidídimo, el cual se encuentra adherido al testículo, dichos quistes, como su nombre indica, se encuentran formados por líquido encapsulado, pueden crecer y provocar dolor, la única forma de removerlos es mediante cirugía.

El varicocele se refiere al reflujo anormal de las venas de los testículos (plexo pampiniforme), que condiciona un aumento de tamaño de las venas, aumentando el flujo sanguíneo y a su vez, la temperatura testicular, es una causa común de dolor testicular en pacientes jóvenes, además de que es la primera causa de infertilidad en el varón. Realizo todos los tipos de cirugía para su corrección.

Los tumores testiculares son especialmente frecuentes en pacientes de 15 a 35 años. “toda bolita en el testículo de un paciente joven que no duele, es cáncer hasta no demostrar lo contrario”. El cáncer testicular es totalmente curable en la mayoría de los casos, es mucho más frecuente en pacientes jóvenes que en pacientes de edad avanzada. Ante la presencia de aumento de volumen en alguno de los testículos, reserve su cita de inmediato ya que una de las causas es el cáncer de testículo.

Dolor de testículos.jpg

¿Presentas alguno de estos síntomas?